Genin
-Kage mane no Jutsu (Técnica de Atadura de Sombras): Le otorga al usuario la capacidad de controlar la sombra de la víctima, cambiándole la forma a la suya, ya sea alargándola, reduciéndola o aumentándola hasta una cierta distancia. Cuando la sombra hace contacto con la sombra del enemigo, es cuando se produce la atadura, y le obliga al contrario a hacer lo mismo que quien usa la técnica. También, si el oponente recibe un golpe, el usuario se verá forzado a moverse de la misma manera por el impacto. Esta técnica puede llegar a ser mortal, pues si se atrapa a un enemigo y se le lanza un kunai u otra arma con un sello o bomba explosiva que el oponente no pueda lanzar, el oponente sufrirá grandes daños mientras que el arma lanzada por él no hará mucho efecto., en el caso de que el oponente sea 4 rangos superiores al ninja que efectúa la técnica, podrá moverse a pesar de que su sombra está sujeta.
-Ninpô Kage Mane Buki (Inmovilización por armas): Lanzas cualquier arma a la sombra del enemigo y quedará inmovilizado.
-Ninpô, Kage Kubi shibari no jutsu (Estrangulaciòn de sombras): Esta técnica usada junto con el "kage mane no jutsu" permite a quien la use estrangular con la sombra a quien esté sosteniendo. La sombra sube en forma de mano hacia el cuello del oponente para oprimirlo y estrangularlo.
Chunnin
-Ninpou Kage nui (Cosido de sombra): Es una técnica que hace que la sombra del usuario se acerque al oponente, y hecho esto surgir del suelo en forma de largas espinas para ensartarlo. Es una técnica peligrosa si se usa bien.
-Kage enmane no jutsu (Envoltura de sombra): Es una técnica en la cual el ninja lanza una bomba de humo y aprovecha esto para hacer una cúpula de sombras gigante que atrapa al enemigo y se comprime, matando al que está dentro. Sólo 1 vez por batalla.
-Kage yose no jutsu (Invocación de sombra): Es una variante del Kage Nui, pero, en este, invocas las sombras de otras cosas, arboles, rocas, etc, así atrapando al enemigo más fácilmente.
Jounin
-Kage Mane Shuriken (Shuriken Imitador de Sombras): El jugador lanza un shuriken cargado de chakra a la sombra del enemigo.
- Ninpou Kage Soto Hoko ( Distorsionar al oponente de su camino ): El ninja hace un sello Carnero en el cual podrá desvíar del camino a su oponente, incluso si se encuentra en el aire. Ésto le servirá para poder hacer chocar al oponente ( No controla su cuerpo, solo lo desorienta de su camino ).